Informaciones prácticas

SALAMANCA:
Salamanca, capital de la provincia homónima, está situada en la meseta peninsular. Se encuanta a 115 kilómetros de Valladolid, capital de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a 212 kilómetros de Madrid, capital de España y a 417 kilómetros de Lisboa, capital de Portugal.

Se puede llegar a Salamanca por tren, autobús, avión o coche particular. La ciudad dispone de una estación de autobuses, una estación ferroviaria, un aeropuerto y  está conectada por la A-66, A-62 y A-50 con otras capitales de provincia.

La manera de llegar a Salamanca más recomendable sería hacerlo vía Madrid. Hay siete trenes diarios y autobús cada hora. Puede consultar los horarios, reservar y comprar sus billetes a través de las páginas web de las compañías concesionarias. Renfe en el caso del tren y Avanzabus en el caso de los autobuses.


ALOJAMIENTO:
La Universidad de Salamanca dispone de un servicio de Colegios Mayores y Residencias con 1104 plazas. Pueden informarse en la página web del Servicio de Colegios, Residencias y Comedores.

Por nuestra parte le ofrecemos una lista de hoteles entre los que destacamos como los más funcionales los siguientes:

Apartahotel HALL88
Avda. Peña de Francia s/n, 37007 Salamanca
Tlfo: +34 923 280 188
Habitación individual aprox.: 60 €  (Desayuno incluido)

Residencia Universitaria San Bartolomé
C/ Henry Collet 37-49, 37007 Salamanca
Tlfo: +34 923 294 650
Correo-e: colegios@usal.es 
Habitación Individual aprox.: 35,89 € (Desayuno incluido)
RESTAURACIÓN:
Cerca del Campus Unamuno, donde se celebra el Congreso, podrá encontrar cafeterías y restaurantes con precios adaptados al público universitario además de las instalaciones de comedores y cafeterías de la Universidad de Salamanca.

Obtenga más información sobre los comedores universitarios en la página web del Servicio de Comedores.



SEDE:
El Congreso tendrá lugar en el Edificio Dioscórides de la Facultad de Biología en el Campus Unamuno 
(Avda. del Campo Charro s/n, Salamanca 37007)

Localización de la sede del Congreso